![]() |
| INSCRIPCIÓN | ||||||||
| CONTRIBUCIONES
- IBEROCABRI 2008 |
|
ACTIVIDADES ACADÉMICAS |
|
Las
actividades de orden Académico a realizar durante el congreso
son: Conferencias plenarias, mesas redondas, conferencias, talleres, cursos básicos,
reportes de investigación y comunicaciones. En las cinco últimas podrán participar
como ponentes profesores, investigadores y estudiantes que envíen
propuestas como se indica a continuación:
|
| |
| CONFERENCIAS PLENARIAS (CP): |
|
Exposiciones realizadas
por invitados especiales.
Duración: 60 minutos que incluyen 10 minutos para preguntas. |
| CONFERENCIAS (C): |
|
Exposiciones
orales cuyo propósito es comunicar ideas novedosas, propuestas
sobre el uso de la geometría dinámica en la enseñanza
y aprendizaje de las matemáticas o resultados de investigaciones
con CABRI.
Duración: 45 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas. |
| TALLERES (T):
|
|
Son presentaciones de aplicaciones pedagógicas utilizando CABRI en donde los asistentes trabajan en salas de computación sobre el tema propuesto. Los responsables de la propuesta deberán indicar los materiales tecnológicos que se necesitan para el taller y aportar otro tipo de materiales. Duración: 1 día, 2 días o 3 días, cada sesión de 90 minutos. |
| CURSOS BÁSICOS (CB):
|
| Cursos para principiantes sobre: a. Cabri II Plus Duración:
3 días, cada sesión de 90
minutos. |
| REPORTES
DE INVESTIGACIÓN (R): |
| Exposiciones orales cortas cuyo propósito es comunicar los resultados de investigaciones en geometría dinámica o en didáctica de las matemáticas usando CABRI. Duración: 30 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas.. |
| COMUNICACIÓN (Cn): |
| Exposiciones orales cortas sobre aplicaciones pedagógicas de CABRI. Duración: 15 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas. |
| MESA REDONDAS (MR):
|
| Espacios de discusión de temas especializados propuestos. a. La Geometría Dinámica: ¿otra manera de concebir la Geometría? Duración:
sesión de 90 minutos. |
| PRINCIPALES TEMAS DE INTERÉS: |
| - Geometría del plano y el espacio con Cabri. |
| - Experiencias educativas con asistencia de Cabri. |
| - Física y Cabri. |
| - Arquitectura y diseño gráfico con Cabri. |
| - CabriWeb en el diseño de sitios web con propósitos educativos. |
| - Calculadoras con Cabri. |
| - Matemática Aplicada con Cabri. |
| - Temas de Matemática Avanzada abordados con Cabri. |
| - La naturaleza con la mirada de Cabri. |
| - Fractales con Cabri. |
| - Iniciación básica con una didáctica significativa para aprender el uso del software. |
| - Investigación del aprendizaje de Geometría Dinámica con Cabri. |
| INSCRIPCIÓN
DE CONTRIBUCIONES PARA EVALUACIÓN |
||||||||||
Debe completar un formulario (bajarlo aquí) y presentar un Trabajo Extenso (en .pdf o .doc). Ambos archivos deben ser enviados al siguiente correo electrónico de Contribuciones Iberocabri. |
||||||||||
|
||||||||||
| NORMAS DE
PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|