INSCRIPCIÓN

CONTRIBUCIONES - IBEROCABRI 2008
ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Las actividades de orden Académico a realizar durante el congreso son: Conferencias plenarias, mesas redondas, conferencias, talleres, cursos básicos, reportes de investigación y comunicaciones. En las cinco últimas podrán participar como ponentes profesores, investigadores y estudiantes que envíen propuestas como se indica a continuación:

CONFERENCIAS PLENARIAS (CP):
Exposiciones realizadas por invitados especiales.

Duración: 60 minutos que incluyen 10 minutos para preguntas.


CONFERENCIAS (C):
Exposiciones orales cuyo propósito es comunicar ideas novedosas, propuestas sobre el uso de la geometría dinámica en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas o resultados de investigaciones con CABRI.

Duración: 45 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas.


TALLERES (T):

Son presentaciones de aplicaciones pedagógicas utilizando CABRI en donde los asistentes trabajan en salas de computación sobre el tema propuesto. Los responsables de la propuesta deberán indicar los materiales tecnológicos que se necesitan para el taller y aportar otro tipo de materiales.

Duración: 1 día, 2 días o 3 días, cada sesión de 90 minutos.


CURSOS BÁSICOS (CB):

Cursos para principiantes sobre:

a. Cabri II Plus
b. Cabri 3D
c. Calculadoras
d. Cabri Web

Duración: 3 días, cada sesión de 90 minutos.


REPORTES DE INVESTIGACIÓN (R):

Exposiciones orales cortas cuyo propósito es comunicar los resultados de investigaciones en geometría dinámica o en didáctica de las matemáticas usando CABRI.

Duración: 30 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas..


COMUNICACIÓN (Cn):

Exposiciones orales cortas sobre aplicaciones pedagógicas de CABRI.

Duración: 15 minutos que incluyen 5 minutos para preguntas.

 

MESA REDONDAS (MR):

Espacios de discusión de temas especializados propuestos.

a. La Geometría Dinámica: ¿otra manera de concebir la Geometría?
b. ¿Cómo recuperar el prestigio de la Geometría en la curricula?

Duración: sesión de 90 minutos.


PRINCIPALES TEMAS DE INTERÉS:

- Geometría del plano y el espacio con Cabri.
- Experiencias educativas con asistencia de Cabri.
- Física y Cabri.
- Arquitectura y diseño gráfico con Cabri.
- CabriWeb en el diseño de sitios web con propósitos educativos.
- Calculadoras con Cabri.
- Matemática Aplicada con Cabri.
- Temas de Matemática Avanzada abordados con Cabri.
- La naturaleza con la mirada de Cabri.
- Fractales con Cabri.
- Iniciación básica con una didáctica significativa para aprender el uso del software.
- Investigación del aprendizaje de Geometría Dinámica con Cabri.
 

INSCRIPCIÓN DE CONTRIBUCIONES PARA EVALUACIÓN
 
Debe completar un formulario (bajarlo aquí) y presentar un Trabajo Extenso (en .pdf o .doc). Ambos archivos deben ser enviados al siguiente correo electrónico de Contribuciones Iberocabri.
 
FECHA DE PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES: Desde el 18 de marzo hasta el 30 de junio de 2008.
NOTIFICACIÓN DE ACEPTACIÓN (O RECHAZO) DE CONTRIBUCIONES: El 21 de julio de 2008.
INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES:
  1. Completar el formulario de inscripción a contribuciones. Es un archivo .doc que se baja aquí y se completa en su computadora.
  2. Realizar un Trabajo Extenso (en .pdf o .doc) (ver las normas más abajo).
  3. Ambos archivos deben ser enviados al correo electrónico de Contribuciones Iberocabri. En ASUNTO colocar modalidad de la actividad, y el apellido y nombre del 1er autor.
NOTA: Para asistir al congreso, en cualquier condición, deberá llenar el formulario de inscripción on-line que se encuentra al final de la página http://www.iberocabri.org/inscripcion.htm
Aclaración: El contenido de cada uno de los trabajos que se presente en el IV Congreso Iberoamericano de Cabri Iberocabri-2008 es responsabilidad del autor.
 

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE CONTRIBUCIONES
Para sistematizar la tarea de inclusión de los trabajos en las Actas del Congreso, la Comisión Organizadora solicita a los expositores respetar las normas que estandarizan el formato de presentación de los trabajos.



 
Tamaño de pantalla recomendado para ver esta página: 1024 x 768 pixels